Ecografías

Las ecografías que  hacen en la Seguridad Social dependen del estado de embarazo, si hay alguna complicación  como perdidas de sangre, seguro te harán más de tres que son las habituales si todo va bien.

Se realizan para ver la evolución del embarazo, saber que todo esta correcto y también permiten saber cuantos bebes llevamos dentro. 
Lo normal es que te hagan  solo 3 ecografías.

- Cuando?
Pues la primera es a los 3 meses, la segunda a los 5 y la tercera a los 8. Puede variar en una o dos semanas según la lista de espera, según tus horarios, etc.

En mi caso, me hicieron en el primer mes, ya que tuve perdidas desde el primer momento, cuando la situación dejo de ser un riesgo me han ido haciendo las 3 normales que suelen hacer.
Quitando las primeras en el primer mes, la siguiente me la hicieron estando de 12 semanas y 6 días (3 meses y casi 1 semana), por privado (en Ecodadys 4D) me hice una a las 14 semanas y 2 días donde me pudieron decir el sexo del bebe, la siguiente por la seguridad social fue a las 20 semanas y 6 días (5 meses y casi una semana), y la ultima la tengo programada a las 33 semanas y 5 días (8 meses y medio casi).

También te dan hora para el dentista de la seguridad social en el primer trimestre, cada mes te dan hora con la llevadora para pesarte y escuchar el latido del bebe y por si tienes cualquier pregunta o duda, estas visitas son relajadoras ya que te quedas muy tranquila al escuchar a tu bebe y saber que esta bien, hora también para la visita de perinatología, esta ya se realiza en el hospital donde darás a luz, y consta de una muestra de orina, tomarnos la tensión y escuchar el latido de nuestro bebe y por ultimo la visita a Correas que te la dan casi cuando vas a dar a luz, así que es probable que muchas mamas no lleguen hacerse esta prueba, que consta en mirar si el bebe pasadas las 40 semanas sin salir esta bien ahí dentro.

Dicho esto os voy a decir que la primera ecografía que me hicieron a los 3 meses fue la mejor por ahora, porque en las imágenes salia mi bebe enterita, me hicieron un montón de fotitos para que me pudiera llevar a casa, en una salia la manita, en otra los piececitos, en otra la carita, otra de cuerpo entero y hasta del latido del corazón me sacaron una. Fue la mejor ecografía que me hicieron quitando la que me hicieron por privado donde la vimos en 4D y nos enteramos de que era una niña, esa alegría también fue increíble. La siguiente eco a los 5 meses fue horrible, salimos de allí hasta enfadados con la ginecóloga, porque fue de lo más seca y antipática que se puede ser, me trato como una cosa más que tenia que hacer antes de plegar e irse a casa, rapidito y sin comunicarse, me tuve que desnudar de cintura para abajo y no hubo ni dos palabras de contacto en las que me sintiera un poco mejor en aquella situación, su desagradable comportamiento no nos dejo disfrutar del momento mirando a nuestra bebe en la pantalla, porque no me decía lo que se veía y yo como madre primeriza me costo mucho ver a mi pequeña, le pregunte dos o tres veces que era lo que se veía en pantalla y con suspiro de mala leche me contestaba secamente, lo único que no dejaba de decirme era que porque me había puesto crema en la barriga esa mañana sabiendo que me iban a hacer una ecografia a la tarde. Pues la verdad yo no sabia que para las ecografias no debes aplicarte cremas ese día porque se ve borrosa la imagen, si me lo hubieran avisado por supuesto no me la habría aplicado, soy la primera que quiere ver a mi bebe lo mas nítida posible, aun que pensé, porque no me la limpia con agua y jabón o me dice que vaya yo al baño a limpiarme?! En vez de resoplar tanto.
 A todo esto solo me dijo que el bebe estaba bien y aquí tienes tus papeles, adiós! (esto estando yo en un lado vistiéndome, con lagrimas de emoción por a ver "visto" a nuestra pequeña otra vez).
Cuando salí de allí mire los papeles y solo me había echo una foto de la cara de mi bebe estando de perfil, algo es algo pensé, después de todo la he podido ver y dice que esta bien.
Espero que la ultima ecografia sea con una funcionaria simpática y agradecida de la vida por tener ese trabajo tan maravilloso como es ver cada día a bebes y papas felices.


...................................................................................................................................................................
Añado que la última ecografía a ido genial!
La ginecóloga un encanto, al comentarle que mi última visita no fue muy agradable, me entendió y supo tratarme como una profesional, me hizo un tour por mi útero, pudimos verla con todo detalle y fue lo mejor que podía pasarnos en días, mi bebe esta perfecta, un pelin por encima del peso, pero todo bien.
Es una maravilla la tecnología de hoy en día, te deja ver con claridad a tu bebe, dentro de lo que se puede claro esta, hace que sea un momento bonito y mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario