Sueño

Donde se han ido mis horas de sueño?

La gente es sabia, si os paran por la calle porque os ven embarazadas y os dicen, duerme ahora que puedes!
Sin duda haz caso.

No se donde quedaron esas horas en las que disfrutaba durmiendo, y mi cuerpo aprovechaba para recomponerse de un largo día de trabajo, ahora apenas consigo dormir, mis horas vuelan como aves migratorias, y no consigo recomponerme ni de un dedo del pie.
Los días tras el regreso a casa se hacen incluso más duros que en el hospital; en el hospital están las enfermeras, e incluso tu pareja está para ayudarte a todo, pero una vez vuelves a tu hogar donde estabas eufórica por regresar y salir del hospital de una vez por todas, lo único que quieres es que te cuiden, quizás no volver, allí compartía mi intimidad con otra parturienta como allí nos llamaban, pero a la hora exacta te traían el desayuno, tus medicinas, si te costaba levantarte, solo tenías que llamarlas pulsando un botoncito rojo, que tu bebé no se cogía al pecho y tu ya no sabías cómo colocarte, ellas te ayudaban, y por supuesto la cena a la hora exacta.

Y ahora estás en casa, sola, con tu bebé que no deja de llorar, que no se te coge bien al pecho y todo lo que te han enseñado no vale para nada porque tu bebé llora desconsolado por hambre, sueño o que se yo, puede ser cualquier cosa, ellos lloran por todo, es su manera de comunicarse y no te va a venir nadie a traerte la comida, así que o espabilas o mueres famélica, tu misma.

Quizás no fué tan bestia como lo he relatado, quizás el recuerdo que me dejó fue exagerado, quien sabe ya han pasado esos días, y ahora duermo mejor, no seguido, pero mejor, la bebé se coge bien al pecho, era cuestión de aprender a la vez, tanto ella como yo, y la comida la cena y las demás tareas se van solucionando con paciencia, la primera semana no quieres que te visite nadie, tu casa parece la calle marginal de Londres, bueno eso y que pocas ganas tienes de poner buena cara, maquillarte y sonreír cuando estás viendo que tu bebé duerme y que tu deberias de hacer lo mismo. pero todo pasa volando, te visitan, asúmelo, y cuanto antes mejor, así no se alargan las visitas más semanas de las necesarias.
Con los meses aprendes a hacer las tareas cuando el bebé duerme, tenerle ropa limpia, sobretodo bodys, no se quien diseña los pañales pero no da ni una, si es cierto que al principio, no sabes ponerlos, tú crees que sí, pero te aseguro que no, ese pañal no está bien puesto, o está muy subido de atrás y todo sale por delante o lo has subido de delante y todo sale por detrás, o está flojo o está apretadísimo, en todo caso, todo sale por donde quiera que salga pero sale! pero tranquilos, son los pañales, que están mal diseñados jajaja.

Como os decía, vas recuperando el sueño, tu casa, y tus costumbres, hasta puedes volver a leerte un libro, no del tirón claro está, eso ya no creo que lo hagas hasta que vaya a la universidad...
Todo vuelve a su cauce y disfrutas muchísimo más de esos momentos con tu bebé.

P.D: Hombres poneros las pilas, nosotras tampoco nacemos sabiendo y ahí estamos al pie del cañón, sino os sale a la primera es lo más normal del mundo a la decimocuarta todo cambia a mejor.
Y vosotras no os desesperéis con ellos, pobres, son hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario